jueves, 6 de julio de 2023

Lo que nos enseñó Edna de Los Simpson

Edna de Los Simpson nos muestra lo duro que es la soltería, algo que ya de a poco han ido quitando de las series.

Lo que nos enseñó Edna de Los Simpson

Lo que nos enseñó Edna de Los Simpson

Un buen resumen que pudimos ver en "Bart the Lover" (3x16) era lo duro que era la vida independiente de Edna en plenos años noventa.

El ex esposo jodiendo porque si después de una separación difícil mientras la escuela mantiene estándares mediocres desanimando la labor por la que ella estudió, donde la paga solo alcanza para un departamento barato al cual llegar solo para comer mal y estar en una soledad que muestra una necesidad latente de cariño.

Edna es lo que llamarían una solterona, una mujer que después de la separación le llega todo el peso de la critica y se le juzga de forma doble a pesar de que su historial indica que el problema era su ex marido. En el país del sueño americano donde el costo de la vida es alto y se espera un éxito de persona de primer mundo, ser una mujer separada en esos días era algo bastante difícil y aunque ahora también lo es, la mayoría de los medios trata de maquillarlo de una manera excesivamente optimista.

No, ahora la soltería se promueve con otro perfil, maquillada con una máscara de autosuperación y altos estándares, no se necesita a nadie para ser feliz, no se necesita recibir cariño para sentirse bien, solo te necesitas a ti y el alto valor que posees y eso se debe reflejar en una imagen superficial porque se supone que las personas son suficientes y no somos seres sociales.

Y si bien, hay animaciones y series que aun manejan personas que reflejan lo duro y el costo que es estar soltero en cualquier época, en lo personal de la Biblio considera que ya no existen episodios como este que son fácilmente reflejables en cualquier periodo, porque si bien Bart hizo toda su alimaña por cartas, hoy podría ser fácilmente el internet que cumpla ese rol y tendría el mismo efecto mientras esté bien escrito.

Porque al final Edna no necesitaba a nadie en su vida, solo necesitaba sentir el valor que los demás no le solían dar.

0 comentarios:

Publicar un comentario