viernes, 20 de octubre de 2023

Película : In Time

El 20 de octubre de 2011 marcó un hito en la historia cinematográfica con el estreno de "In Time" la obra maestra de Andrew Niccol, que deslumbró a los espectadores en su premiere en Westwood, California. La trama de la película se desarrolla en un futuro distópico, en el año 2161, donde la ciencia ha conseguido desactivar el gen del envejecimiento humano. A los veinticinco años, la gente deja de envejecer, pero con una cruel paradoja: solo les queda un año de vida, que cuentan a través de relojes de vida incrustados en sus antebrazos izquierdos.

Este tiempo se convierte en una moneda universal, donde el enriquecimiento se traduce literalmente en vida. Los ricos acumulan siglos e incluso milenios, mientras que los pobres, atrapados en los guetos de Dayton, apenas pueden raspar unos cuantos días. La sociedad se divide en "zonas horarias" segregadas por muros infranqueables, donde se cobra un alto peaje temporal para evitar el flujo de personas de estatus inferior.

Nuestra historia sigue a Will Salas (interpretado por Justin Timberlake), un hombre de veintiocho años que trabaja en una fábrica y reside en los guetos junto a su madre, Rachel (Olivia Wilde). Un encuentro casual en un bar cambia la vida de Will cuando se cruza con Henry Hamilton (Matt Bomer), un hombre que presume de tener más de un siglo en su reloj de vida. Sin embargo, su demostración de riqueza atrae la atención de Fortis (Alex Pettyfer), un líder de una banda conocida como "Los Minuteros," que roban tiempo por la fuerza.

Will interviene para salvar a Hamilton y lo lleva a un lugar abandonado, donde Hamilton revela la verdad sobre el sistema. Explica que el tiempo es suficiente para todos, pero los ricos lo monopolizan para alcanzar la inmortalidad y mantener el control sobre la población. Este control se manifiesta en la inflación de los costos de vida, como impuestos, servicios y alimentos, lo que pone en grave riesgo a las personas de clases menos acomodadas, cuyos relojes de vida se agotan rápidamente.

La película plantea la lucha de Will y otros rebeldes para desafiar el sistema y liberar el tiempo de la opresión de los ricos, un viaje épico que lleva al público a reflexionar sobre la desigualdad, la codicia y la fragilidad de la vida en una sociedad donde el tiempo es literalmente dinero.

Película : In Time

0 comentarios:

Publicar un comentario