sábado, 11 de marzo de 2023

El estafador de Tinder

El estafador de Tinder (The Tinder Swindler) es una película estilo documental de Netflix que critica la cultura de las citas de hoy en día. Contada desde la perspectiva de tres mujeres diferentes, se trata de un relato de su encuentro con un hombre llamado Simon Leviev a través de Tinder que las atrajo a diversos grados de amistad para finalmente robarles su dinero.

El estafador de Tinder

El estafador de Tinder

La revisión del estafador de Tinder

Hay muchas realidades innegables del siglo XXI; Las citas en línea siguen siendo una de las muchas. La distancia entre la soledad y el amor verdadero está cubierta por el tiempo que se tarda en hacer la elección correcta entre deslizar hacia la izquierda o hacia la derecha. Sí, las citas han recorrido un largo camino desde el "amor a primera vista" hasta el "amor a primer match". Este documental británico desentierra los esqueletos del juego de las citas de la nueva era a través de una historia de manipulación, amor y fraude. Sí, El estafador de Tinder es la peor pesadilla hecha realidad de todo romántico de la vieja escuela.

Tres de las muchas: Cecilie Fjellhøy, Pernilla Sjoholm y Ayleen Charlotte comparten sus experiencias de encontrarse con Simon Leviev en Tinder, quien afirma ser el hijo del magnate de diamantes ruso-israelí Lev Leviev. Este hombre encantador y extravagante atrae a sus víctimas a través de lujosas citas, costosas vacaciones y generosos gestos románticos. Después de ganarse la confianza de las mujeres, comienza a explotarlas, primero emocionalmente y luego económicamente.

A medida que los pagos de préstamos y créditos se acumulan para las mujeres y ellas comienzan a exigir que les devuelvan su dinero, él comienza a dar excusas, brinda evidencia falsa de los pagos realizados a las víctimas y, en el peor de los casos, les advierte de las “consecuencias”. El estafador continúa con su lujoso estilo de vida al cambiar su atención a la próxima víctima. Las mujeres se dan cuenta de que han sido estafadas con el pretexto del amor e intentan vengarse del estafador de Tinder.

¿Cómo es conocer al príncipe azul de tus sueños?

“Lo que me pasó se sintió como una película”, dice Cecilie momentos antes de comenzar a pintar cuadros sobre su idea del amor. Por suerte para Cecilie, finalmente tiene su propia película, pero no del tipo que hubiera preferido. Para Cecilie, que ama la Bella y la Bestia de Disney, debe haber sido emocionante conocer a su bestia, pero la bestia en su caso resulta ser alguien que se escapa con su dinero en lugar de convertirse en un apuesto príncipe azul. Desde el primer momento, las mujeres pueden contar su historia con la mayor honestidad y un descarado romanticismo, y rara vez existe la sensación de que se ven obligadas a crear una narrativa para dar dirección a la película. La resiliencia se vuelve inigualable cuando se aborda la culpabilización de las víctimas que recibieron las mujeres después de que el caso se hizo público.

Contada desde la perspectiva de las mujeres que fueron estafadas a manos del estafador, la película nunca pierde la trama. La película se identifica constantemente con las víctimas y rara vez idolatra al estafador. El objetivo es la redención desde el principio. El título puede inducir a error al espectador a pensar que esta película trata sobre el llamativo y estafador de altos vuelos que engañaba a las mujeres para encontrar el amor verdadero en Internet. The Tinder Swindler tiene mucho menos que ver con el estafador que con aquellos a quienes estafó. En su tiempo de ejecución de casi 2 horas, el enfoque rara vez se aleja de las mujeres que confiaron y perdieron. Felicity Morris encuentra afecto por las mujeres y lo pone a hervir a fuego lento. Se crea la anticipación para que hierva y se encuentre la redención. Y se encuentra, sin duda, pero de manera decepcionante. La película documental toma el camino al revés durante la mayor parte de la duración, pero solo se derrumba al final. Aún así, en su final decepcionante en virtud de la realidad insatisfactoria que captura, la película expone las fallas del sistema explotado por personas que buscan escapatorias y los peligros que enfrentan las personas a manos de tales estafadores en el mundo de las citas en línea.

Entre publicaciones en redes sociales, capturas de pantalla, videos privados e imágenes enviadas por Simon, recortes de artículos de noticias y clips de conversaciones telefónicas, se proporciona amplia evidencia para cimentar la historia presentada por las mujeres, agregando capas de voyerismo. Vislumbres de paisajes cambiantes de ciudades de todo el mundo y el lujoso estilo de vida de Simon que emplea con precisión para atraer a las víctimas se suman a las imágenes aburridas de la evidencia digital que llena la película.

0 comentarios:

Publicar un comentario