domingo, 5 de marzo de 2023

La mejor serie de humor del 2023: División Palermo

La mejor serie de humor del 2023: División Palermo

Santiago Korovsky creó y protagonizó esta comedia de humor ácido donde una guardia urbana inclusiva, creada para mejorar la imagen de las fuerzas de seguridad, pone en riesgo su vida al enfrentarse sin quererlo con unos extraños traficantes de drogas.

Debo confesar que cuando vi el título y la portada no me llamó para nada la atención. Pensé que iba a ser la típica serie de acción argentina que te hace perder el tiempo y es un embole. Pero un amigo me la vendió como "La mejor serie de humor del 2023" y como es una persona que tiene gustos similares a los míos, tuve que darle una chance.

Supuse que iba a mirar 10 minutos y la iba a terminar dejando de lado, pero terminé devorándomela en una sola tarde. Es absolutamente hilarante. Hay una cantidad de momentos donde literalmente lloré de la risa.

Una comedia que derrocha humor y chistes todo el tiempo, con episodios que duran 30 minutos, con una trama que ni siquiera importa, porque los personajes y la interacción entre ellos es lo que hace al quid de la cuestión.

Es perfecta. Con personajes bien definidos, estructurados y trabajados que combinan muy bien en la historia. Con el timing perfecto entre chiste y acción, sin dejar baches aburridos para rellenar el tiempo.

Una mezcla de Locademia de Policía y The Office, ambientada en Buenos Aires y protagonizada por el grupo más heterogéneo que se podía encontrar, que no tiene miedo al humor negro y al humor políticamente incorrecto y se jacta de eso. Pero que pese a tomar temas sensibles con una aparente liviandad, también es un mensaje para la sociedad de que todos somos diferentes y únicos.

También hay un gran mensaje detrás de la serie que quiere romper con esa mirada de lástima que existe en la sociedad hacia la discapacidad y lo hace a través del humor, donde todos se ríen de todos y nos acerca a través del humor.

Les dejo el trailer de la serie y una buena noticia: Se viene una segunda temporada de División Palermo en Netflix muy pronto.

Trailer : División Palermo

Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023 (España)

País de origen: Argentina

Idioma: Español

Puntaje de Lo Vi En Netflix: 10/10

0 comentarios:

Publicar un comentario