"The A-Team" ("Brigada A: Los Magníficos" en Hispanoamérica; "El Equipo A" en España) marcó un hito en la vida de Mr. T. La serie fue emitida desde 1983 hasta 1987 por la cadena NBC.
Creada por Stephen J. Cannell y Frank Lupo, llegó a batir récords de público en todo el mundo, aunque ese éxito no se mantuvo de manera regular.
Mr. T interpretó a B.A. Baracus, iniciales significaban "Bad Attitude" (Mala Actitud). Por esta razón en España lo llamaban M.A. Baracus, mientras que en Latinoamérica tuvo el muy popular nombre de "Mario".
En efecto, Baracus era un personaje de mal carácter. Pero tenía cierta nobleza que lo hizo muy popular entre los niños. Era el chofer del grupo y frecuentemente se lo veía al mando de la icónica "Vandura" (con franjas rojas) de General Motors. Él afirmaba que era "su camioneta".
Su punto vulnerable era el extremo temor a volar, lo que proporcionaba buenos gags cada vez que el equipo debía subirse a un avión. Le encantaba la leche, que se la bebía a litros. Tenía mucha simpatía por los niños.
Este personaje se convirtió en un boom entre 1983 y 1984. Esta súbita fama acarreó ciertos problemas internos, en especial con George Peppard quien interpretaba a John "Hannibal" Smith, una suerte de líder del equipo, que sin embargo parecía estar a la sombra de la fama de Baracus.
George Peppard ya era un actor de gran renombre y fama. Sin embargo, también era conocido por ser un sujeto complicado y a veces problemático. El veterano actor no podía entender cómo Mr. T, con sus "limitados talentos" (según su visión), tuviera más fama que él. Y las cosas no mejoraron cuando se enteró que además Mr.T cobraba bastante más que él. No se dirigían la palabra y Peppard sólo se refería a Mr. T como «el señor con las cadenas de oro colgando».
A pesar de todo, en la pantalla funcionaban realmente muy bien.
La serie rebosaba del carisma de sus personajes, que fueron su punto de mayor calidad. Sin embargo, y en rigor a la verdad, los guiones de A-Team terminaron siendo bastante previsibles. No se tomaban muchos riesgos. De esta manera, lo mismo que condujo al éxito del programa, terminó llevándolo a su caída. La quinta temporada intentó tardíamente un nuevo rumbo. Pero lamentablemente no funcionó.
La serie terminó en Marzo del año 1987 dejando una gran huella en el recuerdo de muchos.
0 comentarios:
Publicar un comentario