viernes, 26 de mayo de 2023

Reseña de Netflix 'Inside The Mind Of A Cat': un documental perfectamente informativo

Los gatos son criaturas asombrosas. Son curiosos, inteligentes y sorprendentemente sociales. Como alguien con 4 gatos en casa, cada uno tiene una personalidad muy diferente y aprender más sobre su comportamiento es fascinante. Sin duda, es una sorpresa saber que la investigación sobre gatos está unos 15 años por detrás de la investigación sobre perros. Sin embargo, la investigación actual ha demostrado que tanto los perros como los gatos tienen niveles de inteligencia bastante similares.

 Reseña de Netflix 'Inside The Mind Of A Cat': un documental perfectamente informativo

Reseña de Netflix 'Inside The Mind Of A Cat': un documental perfectamente informativo

El último documental de Netflix, Inside the Mind of a Cat es exactamente lo que dice en la lata. Este documento se sumerge en la mente de un gato, con fisiólogos y científicos de gatos discutiendo por qué los felinos son animales tan interesantes y qué los hace tan únicos.

A lo largo de la hora de ejecución, la película explora la fisiología de los felinos, incluida su estructura esquelética única, los lazos sociales y la respuesta a grandes preguntas que pueden estar molestando a los dueños de gatos. ¿Los gatos conocen su propio nombre? ¿Tienen favoritos? ¿Y los gatos realmente nos aman?

Todas estas preguntas y más se responden a lo largo del tiempo de ejecución, divididas en videos tontos de gatos, cortes animados y una serie de entrevistas con cabezas parlantes junto con gatos en su entorno natural.

Junto con la ciencia, hay una breve lección de historia sobre cuán atrás se remonta nuestro vínculo gato/humano, con sorprendentes restos óseos desenterrados en Chipre que muestran exactamente cuán atrás se remonta. También hay una muestra de la legislación progresista de Estambul hacia los gatos callejeros, mientras que se teoriza que el vilipendio de los gatos en la Edad Media contribuyó a que la peste negra se extendiera tan rápido.

Hay una buena cantidad de información en este documental, aunque los últimos 10 minutos se sienten un poco apresurados ya que la película se dispara a través de todo, desde videos de gatos hasta los gatos callejeros de Estambul antes mencionados. Un poco de tiempo extra para explorar estas áreas sin duda habría beneficiado a la película.

A pesar de esto, Inside the Mind of a Cat es una mirada divertida, informativa y educativa a nuestros amigos felinos y vale la pena verla.

0 comentarios:

Publicar un comentario