viernes, 29 de septiembre de 2023

MacGyver: 38 años de ingenio y creatividad

Hoy, 29 de septiembre de 2023, conmemoramos un aniversario especial en el mundo de la televisión. Hace exactamente 38 años, el 29 de septiembre de 1985, se estrenaba una serie que marcaría un antes y un después en la manera en que el público percibía a los héroes de la pantalla. Esta serie, creada por Lee David Zlotoff, presentó al mundo a un personaje que se convertiría en un ícono de la resolución de problemas a través de la inteligencia y la creatividad: MacGyver.

MacGyver: 38 años de ingenio y creatividad

MacGyver: 38 años de ingenio y creatividad

El personaje protagonista que da nombre a la serie, es interpretado por Richard Dean Anderson y es un agente al servicio de la Fundación Phoenix que siempre resuelve todos los problemas usando su inteligencia superior y sus amplios conocimientos técnicos.

La serie comenzó duró 7 años en antena. Se emitió originalmente en la cadena estadounidense ABC. Actualmente los derechos los posee la CBS, siendo emitida por canal TCM (Turner Classic Movies). Destaca la banda sonora, creada por Randy Edelman (autor junto a Trevor Jones de la música de la película El último mohicano).

La fama de MacGyver viene de su habilidad para improvisar cualquier artilugio con elementos simples y de lo más variados: chicles, clips, mecheros, neumáticos, etc, su inseparable navaja suiza multiusos y su Jeep descapotable. Es un agente secreto cuya arma más peligrosa es su inteligencia. Con tan solo su mochila repleta de diversos objetos normales y corrientes, siempre es capaz de fabricar toda clase de elementos y escapar de todos los peligros que se topan en su camino, tanto en sus diversas misiones como en su vida cotidiana. Tiene parte de scout y otra parte de genio. Nunca usa armas de fuego y nunca mata a nadie.

El 23 de septiembre de 2016 se estrenó un reboot de la serie en CBS; Richard Dean Anderson ha asegurado que, aunque se lo pidieron, no participa en el proyecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario