viernes, 29 de septiembre de 2023

Netflix Demandado por Incumplimiento de Contrato en Proyecto Rebel Moon

Netflix Demandado por Incumplimiento de Contrato en Proyecto Rebel Moon

Netflix enfrenta una demanda por incumplimiento de contrato que podría tener un impacto significativo en el mundo del entretenimiento y los juegos de rol de mesa. La demanda ha sido presentada por Evil Genius Games, una empresa que había entablado una colaboración con Netflix para desarrollar un juego basado en las próximas películas de ciencia ficción de Zack Snyder, tituladas "Rebel Moon".

La historia comenzó a principios de 2023, cuando Evil Genius Games y Netflix se unieron con grandes expectativas. La idea era crear un emocionante juego de rol de mesa que acompañara el lanzamiento en streaming de la primera película de la saga "Rebel Moon" el 22 de diciembre de 2023. Como parte de este acuerdo, Evil Genius Games pagó una tarifa de licencia a Netflix y se acordó compartir las ganancias del juego.

Sin embargo, el drama comenzó a desarrollarse a principios de este año, cuando Netflix tomó la sorprendente decisión de rescindir el acuerdo. La plataforma de streaming alegó que Evil Genius Games había violado el acuerdo de confidencialidad de "Rebel Moon". Esta acción inesperada dejó a Evil Genius Games en una situación complicada y desató una batalla legal.

La demanda se presentó en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en el Distrito Central de California y busca daños monetarios no especificados. Es importante destacar que Zack Snyder no figura como acusado en la denuncia, lo que sugiere que el foco de la disputa se centra en Netflix y su decisión de terminar el acuerdo.

David Scott, el director ejecutivo de Evil Genius, expresó su descontento en un comunicado, donde dijo: "Nuestro objetivo es garantizar que nuestro equipo sea reconocido por su fantástico trabajo y que podamos lanzar este juego para que lo disfruten millones de entusiastas de los juegos de rol de mesa". Scott también expresó su desaliento por ver a Netflix retirarse de un proyecto que habían anunciado conjuntamente y en el que habían dado su consentimiento previo.

La noticia de esta demanda ha generado un revuelo en la comunidad de jugadores y fanáticos de Zack Snyder, quienes han expresado su apoyo a Evil Genius Games y han instado a Netflix y al propio Snyder a reconsiderar la cancelación del acuerdo. La incertidumbre en torno al futuro del juego de rol de mesa basado en "Rebel Moon" plantea preguntas sobre el respeto de los contratos y la colaboración en la industria del entretenimiento, y su desenlace podría tener un impacto duradero en la forma en que se gestionan estos proyectos en el futuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario