martes, 31 de octubre de 2023

La caída de la casa de Usher (2023)

Llega Halloween y te recomendamos una serie de terror inspirada en los libros del gran Edgar Allan Poe: La caída de la casa de Usher.

Para asegurar su fortuna (y futuro) dos hermanos despiadados construyen una dinastía familiar que comienza a desmoronarse cuando sus herederos mueren misteriosamente, uno a uno.

La caída de la casa de Usher (2023)

La caída de la casa de Usher (2023)

La caída de la casa de Usher es la mejor serie que Flanagan y compañía han hecho hasta ahora. Se necesita la escritura de Poe, más allá de la historia base, incluyendo otras historias, y tejerlo todo en una historia principal poderosa, brillante e inteligentemente contada.

La historia tiene lugar tanto en el pasado como en el presente, desentrañando lentamente su rompecabezas para el espectador, y lentamente revelando el papel de todos. La forma en que la historia principal de Usher se teje dentro y fuera de otras historias de Poe es bastante intrincada. Esta es una historia que fue ajustada, re-reglada, ajustada y moldeada para asegurarse de que cada parte encajaba. No es sólo brillante en la elaboración de historias, sino también excelencia en la narración.

Visualmente, esta es una mezcla de Flanagan pre-fama y Flanagan actual. Utiliza técnicas y enfoques que aquellos que están familiarizados con sus primeras obras estarían muy familiarizados con, así como aquellos que sólo están familiarizados Con sus obras más convencionales. Desde el uso selectivo de sombras para mejorar las partes aterradoras, los pequeños huevos de Pascua que muestra a lo largo de todo, la esquema táctica de color, las imágenes simbólicas. Cualquier trabajo de Flanagan siempre tiene visuales fuertes y La caída de la Casa Usher tiene algunos de sus mejores efectos.

Todos los actores y actrices principales son especialmente geniales, al igual que el elenco de apoyo. Mis actuaciones favoritas son Mark Hamill como el abogado/esforcer Arthur Pym y Carla Gugino como Verna. Ambos son ladrones de escenas y son absolutamente fantásticos en sus propios derechos, Hamill con su melancólico pero inteligente ejecutor y Gugino con su siniestra maniobra.

La banda sonora también es fantástica. Las composiciones añaden un borde a cada escena, y las pistas seleccionadas se usan con un tiempo preciso e inteligente. Las opciones en los efectos de sonido aplicados también son bastante excelentes.

Si de alguna manera aún no has visto la caída de la casa de Usher, te recomiendo encarecidamente que lo hagas ahora. Es fácilmente el mejor contenido de Flanagan Netflix.

Trailer :  La caída de la casa de Usher (2023)


Si aún no sabes qué ver este Halloween no te pierdas la película de terror del 2023 The Conference.

0 comentarios:

Publicar un comentario