Esta antológica secuencia de 9 minutos de duración demandó un año de planificación y tres meses de filmación. La pista oval media 7,3 hectáreas de extensión y 460 metros de longitud. Las estatuas colosales median más de 9 metros de altura. Este decorado fue el más grande que se había construido hasta entonces para una película. Se emplearon 72 caballos, 18 carros de 410 kilos cada uno y 7 mil extras.
La carrera fue dirigida por los directores de segunda unidad Andrew Martín y Yakima Canutt mientras que Wyler filmó las escenas de la procesión previas a la carrera, los vítores del público y la celebración por la victoria al final de la competencia.
Entre los asistentes de dirección que filmaba tomas adicionales se encontraba Sergio Leone, reconocido director italiano por sus spaguetti western.
Ben Hur ganó 11 premios Óscar con un presupuesto de 15 millones de dólares y una recaudación de casi 147 millones. La escena del desfile de las cuadrigas con las tomas panorámicas y acompañada de la extraordinaria música de Miklós Rózsa es una de las más famosas de la historia del cine.
Detrás de escena del rodaje de la famosa escena de la carrera de cuadrigas de la película Ben Hur
0 comentarios:
Publicar un comentario