domingo, 24 de diciembre de 2023

El detrás de escena de "Mi Pobre Angelito"

"Mi Pobre Angelito" es una de las mejores películas navideñas de todos los tiempos, y es una que puedes ver con toda tu familia.

No importa cuántas veces la hayas visto, casi siempre hay algo que no has visto antes o un detalle que llama tu atención y que nunca notaste.

Si te apetece mirarla este año con una mirada fresca y un poco de conocimiento entre bastidores, aquí tienes un vistazo a la realización de este clásico navideño...

El detrás de escena de "Mi Pobre Angelito"

El detrás de escena de "Mi Pobre Angelito"

La pesadilla de Hughes

¿Sabías que toda la premisa de la película surgió de la ansiedad del escritor John Hughes por olvidar a uno de sus hijos en las vacaciones?

Mientras hacía una lista de cosas que no debía olvidar, añadió en broma a los niños a la lista, lo que lo llevó a pensar en lo que podría suceder si tal escenario ocurriera en la vida real. ¡Y así nació un guión de comedia dorado!

Encontrar al 'Kevin' perfecto

John Hughes ya conocía el trabajo de Macaulay Culkin, habiéndolo elegido en la comedia de 1989 "Tío Buck". Recomendó al talentoso joven al director Christopher Columbus, diciendo que sería perfecto para interpretar a Kevin McAllister en "Mi Pobre Angelito".

Sin embargo, Columbus quería realizar un proceso de audición adecuado y vio a cientos de niños, ya sea en persona o a través de cintas. ¡Finalmente, admitió la derrota y fue con la primera elección de Hughes!

El famoso grito

¿Habría tenido tanto éxito "Mi Pobre Angelito" si Macaulay Culkin no hubiera puesto sus manos en su rostro y hecho su característico grito?

Bueno, probablemente sí, ¡pero los pósters no habrían sido tan buenos! En una entrevista con EW, el director Chris Columbus dijo que Culkin simplemente debía aplicarse la colonia y gritar. En cambio, dejó las manos en su rostro imitando la mundialmente famosa pintura 'El Grito' de Edvard Munch.

La idea fue tan buena que se mantuvo en la película y el resto, como dicen, es historia.

Inspiración para los villanos

Joe Pesci y Daniel Stern, quienes interpretan a Harry y Marv, ya habían trabajado juntos en un drama de 1982 llamado "Estoy Bailando Tan Rápido Como Puedo". Sin embargo, su divertido diálogo y química no fueron por accidente. En una publicación de Facebook en 2015, Stern compartió que él y Pesci encontraron inspiración para sus malvados alter egos en personajes de dibujos animados como Wile E. Coyote, Bugs Bunny, así como en leyendas de la comedia como Laurel y Hardy.

Prohibido maldecir

Como "Mi Pobre Angelito" fue etiquetada como una película para niños, no se permitían malas palabras en ella. ¡No fue fácil para un favorito de Scorsese como Joe Pesci! De hecho, Pesci encontró tan difícil no maldecir durante las escenas en las que lo arrojaban y torturaban que inventó el lenguaje ininteligible que escuchamos en la película hoy.

Marcado de por vida

En la escena en la que Marv y Harry finalmente alcanzan a Kevin y lo cuelgan del suéter de un gancho, Harry amenaza con morder uno de los dedos del niño. Sin embargo, en los ensayos de esa escena, Joe Pesci realmente cumplió su amenaza y mordió uno de los dedos de Culkin, rompiendo la piel y dejándolo con una cicatriz permanente.

El doble de riesgo de 30 años

Toda la película gira en torno a Kevin McCallister haciendo cosas bastante locas, así que probablemente fue una buena idea conseguir un doble de riesgo para cosas como bajar por las escaleras en trineo y deslizarse por una tirolina hacia una casa en el árbol. Esas hazañas audaces fueron realizadas por un especialista llamado Larry Nicholas, quien, a pesar de tener treinta años, era tan alto como un niño de nueve años.

Un asunto de familia

Macaulay no es el único Culkin que aparece en "Mi Pobre Angelito". Su hermano Kieran Culkin también actúa en la película como Fuller, el que moja la cama y ama su refresco. Pero mientras que su hermano mayor ha evitado en su mayoría el atractivo de Hollywood, Culkin el Menor ha forjado una impresionante carrera actoral para sí mismo, especialmente como el astuto pero totalmente convincente Roman Roy en el exitoso programa "Succession".

Los dulces son baratos

El actor de cine John Candy, estrella de "Tío Buck" y "Planes, Trenes y Automóviles", estaba feliz de ayudar a su amigo John Hughes con un cameo en "Mi Pobre Angelito" como Gus Polinski, el músico de polka viajero. Sin embargo, debido a su agitada agenda de trabajo, solo podía ofrecer un día en el set, lo que significa que todas sus escenas se filmaron en 23 horas. El intenso rodaje dejó a todos exhaustos, pero encantados con lo que habían capturado. Candy incluso aceptó trabajar por una tarifa mínima, lo que significa que ganó menos que el actor que interpretó al repartidor de pizzas en la película. También improvisó la mayoría de sus líneas. ¡Qué leyenda!

Para obtener muchos más chismes entre bastidores sobre la realización de este icónico clásico navideño, echa un vistazo al episodio de "The Movies That Made Us" sobre "Mi Pobre Angelito" en Netflix.

0 comentarios:

Publicar un comentario