domingo, 28 de enero de 2024

Will & Harper, el documental que muestra cómo es la transición de una mujer trans

Will Ferrell aterrizó en el Festival de Cine de Sundance para estrenar mundialmente el nuevo documental “Will & Harper”, que se centra en la relación entre el querido comediante y su mejor amiga Harper Steele mientras emprenden un viaje por carretera. 

Los dos se conocieron durante sus días en “Saturday Night Live”, para el que Harper escribió de 1995 a 2008. Harper se declaró transgénero en 2022. "Fue hace tres veranos en los que Harper envió correos electrónicos a muchos de sus amigos cercanos con el titular: 'Aquí hay algo raro'", dijo Ferrell en el Variety Studio presentado por Audible. 

“Ella continuó explicando que iba a hacer la transición y, por supuesto, todos estábamos emocionados y sorprendidos por escuchar la noticia. Todos nosotros brindamos un gran apoyo y expresamos amor... pero eso abrió preguntas como, ¿cómo podemos ayudarte? ¿Qué necesitas que hagamos?”.

Ferrell dijo que no tenía “ningún conocimiento” sobre la comunidad trans antes de que Harper se lo contase. “Había conocido a personas trans, pero no tuve a nadie personalmente en mi vida”, dijo Ferrell. “Así que todo esto era un territorio nuevo para mí, por lo que creo que es tan emocionante para nosotros presentar esta película al mundo. Es una oportunidad para que todos nosotros en la comunidad cis podamos hacer preguntas y también simplemente escuchar y estar ahí como un amigo para discutir este viaje”. 

"Cuenta la historia de un amigo cis de una persona trans que tiene que hacer su propia transición", añadió Harper sobre la película. 

La sinopsis oficial de “Will & Harper” dice: “Cuando Will Ferrell descubre que su amiga íntima de 30 años se declara una mujer trans, los dos deciden embarcarse en un viaje por carretera a través del país para procesar esta nueva etapa de su vida en un retrato íntimo de la amistad, la transición y Estados Unidos”. 

Ferrell también produjo el documental junto a Jessica Elbaum, Rafael Marmor y Christopher Leggett. La película está dirigida por Josh Greenbaum, quien también produjo. “Will & Harper” busca distribución fuera del Festival de Cine de Sundance.

Will & Harper


0 comentarios:

Publicar un comentario